Rutas y paseos en Buerba: Buerba - Gallisué por el camino de Sardinera

El camino conocido como "Sardinera" lleva hasta el pueblo deshabitado de Gallisué por las laderas que conforman la montaña Bramapán en la cuenca del barranco Labaneras que conduce hacia el Cañón de Añisclo.

Se trata de un camino desconocido pero perfectamente conservado, recomendable para todo el mundo ya que apenas representa dificultad.

El camino comienza a un kilómetro de Buerba en la carretera que lleva hacia Puyarruego y Escalona. Podemos dejar el coche bien en Buerba y comenzar la ruta desde el mismo pueblo o bien unos metros antes del comienzo del camino donde hay un pequeño ensanche para aparcar con una base de hormigón de una antigua torre eléctrica que nos sirve como referencia.

El camino comienza en este punto, un poco más adelante, a la izquierda de la carretera.

Poco a poco nos vamos introduciendo en el bosque que nos acompañará durante todo el trayecto.

El camino sigue en todo su recorrido la cuenca del barranco de Labaneras que se sitúa entre los montes de Arpió y Bramapán.

Al cabo de unos 45 minutos andando ya podremos divisar una panorámica del Desfiladero de las Cambras y de la sierra de Sestrales y cuando llevemos una hora aproximadamente llegaremos a un cruce donde un camino indicado nos llevaría hasta el Cańón de Añisclo.

Nosotros continuamos el camino y en una hora y media desde el inicio llegaremos a Gallisué, con unas excelentes vistas hacia la Peña Montañesa. Una vez aquí el retorno se puede realizar por el mismo camino o bien por la carretera durante 5 kilómetros hasta Buerba.